Acta de Consejo Directivo de la Caja Previsional y de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Río Negro

En la ciudad de Cipolletti, a los 22 días del mes de Noviembre de 2001, siendo las 20:00 hs., se reúne el Consejo de Administración de la Caja Previsional y de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Río Negro, en la Sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Río Negro, sito en Italia 235 de la ciudad de Cipolletti, con la presencia de su Presidente, Cr Miguel Ángel Manuel, Cr. Edgardo Molinaroli, Cr. Javier Fernández, Cr.Miguel Ángel Pérez, Cra. Guillermina Santomauro, Cra. Mónica Allemanni, Cra. Ana María Nápoli, y la Cra. Silvia Crespo para tratar el siguiente:

Orden del Día

1. Lectura del acta anterior
2. Resolución de inclusión en el Convenio de Reciprocidad.
3. Propuesta de cambios sistémicos-administrativos.
4. Planes de Pago.

PUNTO UNO: Se da lectura a la misma, y es aprobada por unanimidad.

PUNTO DOS: El Cr. Miguel Manuel, informa que se recibió la Resolución Nº 57 de la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos de la Nación, por la que se resuelve que la Caja de Previsión y Seguridad Social para Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Río Negro queda comprendida en el Convenio de Reciprocidad ratificado por Resolución de la ex SUBSECRETARIA DE SEGURIDAD SOCIAL Nº 363 de fecha 30 de Noviembre de 1981. Luego de expresar la satisfacción de haber logrado con éxito el resultado de este trámite, se decide encomendarle a la administración de la Caja que informe en las delegaciones al respecto, y se publique la resolución en la revista del Consejo Profesional.

PUNTO TRES: El Cr. Miguel Ángel Pérez comenta que habiendo analizado la realidad del circuito de información establecido entre el Banco de la Nación Argentina, y la Caja, puede ocurrir que un afiliado pague los últimos días del mes el aporte, y al momento de la facturación el Banco no nos haya remitido la documentación. En el caso que dicho afiliado estuviera debiendo dos períodos, quedaría excluido de la cobertura del seguro, cuando en realidad había pagado el aporte, asumiendo un gran riesgo, si ocurriera un siniestro. Luego de intercambiar opiniones, el Consejo de Administración resuelve pagar un período más de Seguro de los morosos, que se cobraría al momento de la regularización de la deuda, resguardando de esta manera a la Caja, de asumir un riesgo de este tipo.

PUNTO CUATRO: El Cr. Javier Fernández, plantea que ante el agravamiento de la situación económica-financiera del país, se debería esperar hasta el año que viene para iniciar con los reclamos de pago a los morosos, dado que es intención del consejo de administración, no causar ningún tipo de reacción negativa en los afiliados, sino por el contrario, facilitar la regularización de la situación en función de las posibilidades de cada uno. Todos los presentes comparten dicha posición, por lo que se decide posponer el procedimiento propuesto hasta que el Consejo de Administración resuelva que es el momento apropiado.

No habiendo más temas que tratar, y siendo las 22:00 hs se da por finalizada la reunión.