Acta de Consejo Directivo de la Caja Previsional y de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Río Negro

En la ciudad de Cipolletti, Provincia de Río Negro, a los 19 días del mes de Octubre de 2009, siendo las 19:30 horas se reúne el Consejo Directivo de la Caja Previsional y de Seguridad Social para Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Río Negro, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Río Negro, sito en Italia 235 de la ciudad de Cipolletti, con la presencia de la Cra. Guillermina Santomauro, Cra. Mónica Allemanni, Cr. Isidoro Zaz, Cr. Gustavo Suárez y el Cr. Emilio Perticarini para tratar el siguiente:

ORDEN DEL DIA

1. Modificación del Art. 15 del Estatuto Social.
2. Convocatoria a Asamblea general Extraordinaria.

PRIMERO: La Cra. Guillermina Santomauro, inicia la reunión planteando que es necesario resolver si se propone en la Asamblea extraordinaria de la Caja, la modificación del Art. 15º del Estatuto Social, donde se establezca que quien presidirá el Consejo de Administración será elegido entre cualquiera de los miembros titulares del Consejo Directivo, cambiando así la obligación específica de que esa función la ejerza quien es tesorero. El Cr. Emilio Perticarini, realizó dicha propuesta para darle una mayor amplitud a las postulaciones, dado que el ejercicio de la tesorería del Consejo de Ciencias Económicas, sumado a la Presidencia del Consejo de Administración de la Caja puede resultar una carga muy grande para una sola persona. La modificación propuesta no sería para nada restrictiva para las futuras autoridades, sino que daría una mayor flexibilidad en la distribución de las funciones.
El Cr. Isidoro Zaz manifiesta que el Cr. Emilio Perticarini manifestó claramente la necesidad del cambio, y que comparte el argumento, solo tenía dudas respecto de la oportunidad del momento. Conociendo la opinión favorable a la modificación de los miembros del consejo de administración, de donde surgirán los postulantes a la nueva lista, no tiene objeciones, dado que no es fácil encontrar dirigentes como el Cr. Perticarini que disponga tantos años al servicio del Consejo y de la Caja.
El Cr. Emilio Perticarini expresa que en este momento se presenta precisamente la oportunidad de hacerlo antes de convocar a elecciones, para que las autoridades que se postulen tengan mayor flexibilidad en la distribución de las funciones.
La Cr. Guillermina Santomauro expresa que su opinión era que este no era el momento de hacerlo, pero que lo considera, si se explica bien el criterio de la reforma y sus razones, para dejarle abierto el camino a la comisión que viene. Es cierto que el Presidente del Consejo de Administración tiene un gran trabajo sobre sus espaldas, no sólo la elección de las inversiones sino toda la administración de la Caja y no hay mucha gente con la capacidad y el tiempo necesario para dedicarle como lo ha hecho el Cr. Emilio Perticarini.
Luego de un intercambio de opiniones entre todos los consejeros, se pone en consideración la modificación del Art. 15 del Estatuto Social analizando establecer en cualquiera de sus integrantes la elección del miembro titular que presidirá el Consejo de Administración, para que no quede limitado a la posibilidad de que sea exclusivamente el Tesorero, como está vigente en la actualidad. Luego de realizado su análisis se aprueba la propuesta de modificación que se transcribe a continuación:
“Artículo 15°: El Consejo de Administración será presidido e integrado por uno de los miembros titulares del Consejo Directivo, el que será elegido entre sus integrantes en la primera reunión a celebrarse desde la asunción de las nuevas autoridades. Durará dos años en dicha función. Cumplido el plazo, el Consejo Directivo designará el reemplazante entre sus miembros titulares, pudiendo ser reelecto para cumplir el plazo restante de gestión.
Además el Consejo de Administración se compondrá por seis (6) consejeros titulares y seis (6) suplentes, elegidos por el voto directo, obligatorio y secreto de los afiliados. Durarán cuatro años en sus funciones. El reglamento interno establecerá la forma de la elección de los consejeros.”


SEGUNDO: Convocatoria a Asamblea General Extraordinaria
Considerando lo sugerido por la Asamblea General Ordinaria, realizada el 22 de Agosto de 2009, de realizar una Asamblea Extraordinaria que establezca el ajuste de los Aportes para el Año 2010, y teniendo la propuesta de modificación del Art. 15, el Consejo Directivo resuelve según lo establecido en el artículo 9 del Estatuto Social, convocar a asamblea extraordinaria, para tratar dichos temas, el día 21 de Noviembre de 2009 en la ciudad de Cipolletti para la cual se redacta y aprueba la siguiente convocatoria:

CONVOCATORIA

Convóquese a los señores afiliados de la Caja Previsional y de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Río Negro, a la Asamblea Extraordinaria prevista en el Art. 9º, a realizarse el día 21 de Noviembre del año 2009, a las 09:30 horas, en la Sede de la Caja Previsional y de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la provincia de Río Negro sita en Italia 235 de la ciudad de Cipolletti, para considerar el siguiente:

ORDEN DEL DIA

1. Designación de dos profesionales presentes para suscribir el acta conjuntamente con el Presidente y Secretario.
2. Modificación del aporte mensual obligatorio establecido en el Art. 26º del Estatuto Social.
3. Modificación del Art. 15º del Estatuto Social.
4. Varios.
Llámese en segunda convocatoria, con la presencia de los miembros que concurran, a los profesionales afiliados a la Caja Previsional y de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Río Negro, que al momento de la asamblea se encuentren activos a realizarse el día 21 de Noviembre de 2009 a las 10:30 horas, en la Sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas sito Italia 235 de la ciudad de Cipolletti, para considerar el mismo Orden del Día, indicado más arriba.

El Consejo Directivo.

No habiendo más temas que tratar, se da por concluida la reunión.